Proyecto Regalando Sonrisas
Fecha: 16/09/2024CREAR CONCIENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS ESPACIOS RECREATIVOS, CUIDAR EL ECOSISTEMA Y LOGRAR LA PARTICIPACIÓN DE NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA SON ALGUNOS DE LOS OBJETIVOS DE ESTE PROYECTO QUE YA ESTÁ EN MARCHA.
El Colegio María Auxiliadora de Altamira, siempre ocupado por el bienestar de nuestros niños y niñas, pone en marcha el proyecto “REGALANDO SONRISAS”, su finalidad es la reconstrucción y modernización del parque infantil de nuestro Colegio, espacio recreativo utilizado por más de 120 niños de nuestra población estudiantil de 1er y 2do grado.
Este proyecto en su primera fase ha contado con la construcción del “Drenaje Francés”; ya que después del estudio de las instalaciones del parque, se llegó a la conclusión de que era muy importante abordar el problema del drenaje de las aguas de lluvia. Esto ayudaría a mantener en buen estado las mejoras que se realizarán en el parque infantil, además de proteger la seguridad y salud de nuestros niños. Por tal motivo en el mes de Julio se realizaron los trabajos concernientes a esta fase que contó con los siguientes pasos:
- Excavación de 40 metros lineales de zanja para la colocación de tuberías de 4 pulgadas.
- Preparación de tubería a instalar: perforada y forrada con malla que impida el paso desedimentos a la misma.
- Aplicación de fondo de gravilla finas en las zanjas donde reposara la tubería para posteriormente recubrir por completo el tubo instalado, de este modo serviría de filtro del agua de lluvia que captara la tubería.
- Conexión del drenaje francés al drenaje más cercano.
La segunda fase, que ya está en marcha, se dedicará a la construcción e instalación de los nuevos mobiliarios recreativos para nuestros niñas y niños y al acondicionamiento de algunos de los módulos existentes. También se ocupará del acondicionamiento de algunas zonas ecológicas que permitan a los chicos no solo recrearse de forma sana y segura, sino también aprender a cuidar y conservar nuestra casa común, como nos lo propone el Papa Francisco en la encíclica ‘LAUDATO SI’.
Agradecemos a todos los padres, madres y representantes, que día a día confían en la educación salesiana que ofrecemos en nuestro colegio y se han sumado a colaborar con las mejoras de nuestra institución educativa. Dios y María Auxiliadora los bendigan.
TRABAJANDO JUNTOS SOMOS PROTAGONISTAS DEL SUEÑO DE DIOS.